15 de noviembre de 2013

UNA ALARMA

SIMULACRO DE INCENDIOS

                      Para los mayores ya es habitual oír esta señal y hacer ensayos pero para los pequeños es extraño e incluso les produce miedo, ya que la alarma suena muy fuerte y dura un minuto. Por lo que los niños han abierto mucho los ojos y mirado alarmados a sus seños. Rápidamente han dejado todo lo que tenían en las manos, que en algunos era el desayuno, y se han colocado en fila. La suerte es que no teníamos a ninguno en el baño, y la peque que estaba con la logopeda la ha bajado ésta.
Por lo que la salida ha sido tranquila. Los de infantil han tardado 1,09 segundos en alejarse del edificio y los de primaria minuto y medio en llegar a la pista. Recordar que en caso reales saldríamos del edificio.
            Estos simulacros se deben de hacer cada año para controlar los tiempos y anotar incidencias para  casos reales. Forma parte de nuestro plan de prevención  de riesgos laborales, cuya coordinadora esté curso es la seño María José. Los  peques casi lo han visto como un juego, salían al patio,pero la verdad que lo han hecho todos fenomenal.
Por si no ha quedado claro, os muestro lo que los niños han visto que hemos hecho,rápido pero de forma ordenada:


FOTOS PARA EL RECUERDO:

Sí os quedan dudas, no dudéis en dejarnos algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario